Malas prácticas manchan al balompié nacional. El futbol en México continúa ejerciendo movimientos ilegales que en el pasado sólo se ejecutaban en las 'sombras'.
Si bien, siempre sonó la historia urbana que narra el mal manejo de las finanzas que llenan las 'arcas' de unos y deja sin oportunidades a otros, en el tiempo de vanguardia tecnológica existen pruebas que 'manchan' la identidad del balompié.
De acuerdo a nuestro colaborador y columnista en RÉCORD, el Francotirador, llegó una historia de tantas que muestra cómo el futbol que aspira a ser profesional, es la de los árbitros que pagan por ser designados.
Nuestro colaborador revela que un sector de tantos afectados, han tratado de que la gente de la Comisión de Arbitraje que dirige Brizio actúe contra José Santana, quien es encargado de designaciones en Liga Premier y en Tercera División Profesional, y el cual cobra un porcentaje a los nazarenos si quieren tener 'acción'.
El Francotirador explica que en la Premier: el central gana cuatro mil 450 pesos por partido, los auxiliares tres mil 100, más viáticos, dependiendo de la distancia; en Tercera les dan dos mil 800 y mil 750. Así que Santana se deja querer con mil, mil 500 pesos para designar.