Uriel Antuna, sorpresivamente se convirtió en la clave ofensiva de Gerardo Martino. El juvenil de 21 años pasó de estar a punto de quedar fuera de la Copa Oro a convertirse en la 'llave maestra' del ataque Tricolor, pues ha tenido injerencia en al menos un gol en cada partido de la Fase de Grupos.
Su permanencia en la Selección se debió a las múltiples lesiones y ausencias de varios elementos; sin embargo, supo aprovechar su oportunidad desde el primer partido.
Debido a una dolencia de Rodolfo Pizarro, el jugador del Galaxy debutó y se hizo sentir de inmediato con la casaca nacional, pues en el duelo contra Cuba se destapó con tres goles y una asistencia.
"Esto es gracias al sacrificio y la fe que he tenido y en la que he trabajado. No todo fue color de rosa, tuve mis momentos difíciles y pude superarlos, pero por suerte ahora estoy aquí, ayudando a mi equipo.
"Lo he dicho algunas veces que todo vino gracias a la confianza que nos da el entrenador. Me he estado preparando para estos momentos”, comentó el atacante a Concacaf.
La valía de Antuna radica en que ha tenido intervención directa en seis de los 13 goles que ha conseguido México en la Copa Oro, ya que ha marcado cuatro goles y ha brindado dos asistencias.