La Selección Mexicana estuvo cerca de tener a otro entrenador argentino. Previo a la llegada de Javier Aguirre y Rafael Márquez, he incluso previo a que Jaime Lozano tomara al Tricolor, Antonio ‘Turco’ Mohamed estuvo cerca de tomar al equipo.
De acuerdo con el estratega argentino, él fue uno de los candidatos a asumir el puesto de entrenador de la Selección Mexicana tras el fracaso de Gerardo Martino en el Mundial de Qatar 2022.
En entrevista con David Faiteleson, el exentrenador de América, Monterrey, Tijuana y Pumas reveló que fue considerado por la Federación Mexicana de Futbol para tomar a la Selección, sin embargo, al final decidieron contratar a Diego Cocca.
“Tuve acercamientos en la última donde fue Diego Cocca, estuve en una charla con los dueños. (Alejandro)Irarragorri no estuvo en la charla, era de los que tenía que estar, pero no estuvo. Jesús (Martínez) desistió a estar, estaba Emilio (Azcárraga), (Amaury) Vergara, Jorgealberto (Hank), (Ernesto) Tinajero”, reveló el entrenador.
Ahora tras haber dejado a los Pumas hace un par de campañas, el entrenador apunta a regresar a la Liga MX. El argentino aseguró que para la siguiente temporada podría tomar a otro equipo.
México merece el quinto partido
En la misma entrevista el Truco Mohamed confesó que la Selección Mexicana tiene muchos problemas internos, sin embargo, considera que ‘el futbol mexicano se merece pasar ese famoso quinto partido’.
“Yo insisto que México tiene que mirar para dentro, dejar un entrenador ya fijo cuatro o cinco años, no cambiar tanto, no buscar tantos culpables y dejar trabajar y tratar de formar un grupo sólido que llegue al Mundial bien, fortalecido.
“También apoyen de todos lados, tanto prensa, directivos, afición para que una vez por todas México pueda hacer un buen Mundial, se lo merece. El futbol mexicano se merece pasar ese famoso quinto partido”, reveló.