Falta un día para que la Selección Mexicana regrese a la acción después la gira por Estados Unidos y Gerardo Martino pone a punto al equipo para enfrentar a Surinam.
El equipo mexicano trabajó este jueves en el Centro de Alto Rendimiento a doble sesión de trabajo donde el Tata perfila el XI que utilizará en el arranque de la Nations League.
En ese sentido, se espera que el estratega argentino de la oportunidad de arrancar a jugadores como Luis Chávez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez del subcampeón Pachuca.
Además, la posición de centro delantero vivirá una nueva competencia intensa entre Henry Martín, delantero de América y Santiago Giménez de Cruz Azul.
La dupla de atacantes ha sido considerada en las últimas convocatorias de Gerardo Martino, pero parece que el juvenil celeste comienza a tomar distancia en la carrera por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Cabe destacar que a diferencia de los encuentros amistosos en Estados Unidos donde el resultado no era lo más importante, Gerardo Martino deberá ocuparse de sumar puntos ya que se trata de un torneo oficial.
Pero al mismo tiempo seguirá en la búsqueda de los juntos retoques en la lista final de cara a Qatar 2022.
Gerardo Marino y sus pupilos tendrán un último entrenamiento este viernes en la Ciudad de México y viajarán a Torreón por la tarde para concentrarse de cara al debut en la Nations League ante Surinam.
Después de eso, el tricolor viajará a Kingston para finalizar con un partido ante Jamaica.