Tras la separación de Maribel Domínguez y de su cuerpo técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, las jugadoras Renata Masciarelli y Christina Burkenroad han levantado la voz y piden ‘justicia de las autoridades’.
Y es que cabe señalar que se desconoce el tema por la que Domínguez y su cuerpo técnico fueron separados de su cargo, aunque la Federación Mexicana de Futbol señalo que los integrantes están bajo una investigación.
“La FMF informa que, ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos establecidos. Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, dijo la Femexfut.
Ante este tema, Masciarelli, jugadora del América texteó en su cuenta de Twitter que se debe garantizar la seguridad de los futbolistas, sobre todo de las categorías inferiores del Tricolor.
“Que sea transparente. Se debe garantizar la integridad y seguridad de los y las jugadoras. Más a las categorías jóvenes”, expresó en un primer tuit. “Recordar que la seguridad de la que hablo también abarca la privacidad de las víctimas y que no se les revictimice. Y todo el peso de la ley y los agresores”, agregó.
Tras estos comentarios, Burkenroad, jugadora de Rayadas, se dijo ‘orgullosa’ de aquellos que levantan la voz por ellos mismo o por los demás en situaciones ‘incómodas’.
“Orgullosa de aquellos que se defiendan a sí mismos y a las personas que los rodean. No es fácil usar tu voz cuando estás en una situación incómoda”, escribió.
Fue ESPN quien informó que el problema ‘grave’ llegó al presidente de la FMF, Yon de Luisa, y él mismo ordenó la separación de la mandamás del cuadro Azteca a 20 días del Mundial de la categoría.
Cabe destacar que la Selección Mexicana enfrentará este torneo en Costa Rica y se realizará del 10 al 28 de agosto, donde México comparte el Grupo B junto a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.