La Selección Mexicana enfrentará esta noche a su similar de Estados Unidos, en el Campeonato W de la Concacaf, juego que tiene que ganar para poder estar en el repechaje para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-Australia 2023.
A la entrenadora Mónica Vergara no le gusta que los medios hablen sobre que el combinado azteca fracasó en este torneo, pues todavía tiene posibilidades de estar en la máxima justa, aunque por el momento está en el último lugar del Grupo A, tras perder sus primeros dos encuentros.
"Esa es una palabra muy fuerte que no estoy dispuesta a pronunciar porque tenemos el 1 por ciento de posibilidades. Tengo 23 guerreras para salir a la cancha, jugadoras que han sido muy disciplinadas y constantes", mencionó en conferencia de prensa.
Para que México pueda estar en la repesca tiene que ganarle a Estados Unidos y esperar que Jamaica pierda contra Haití.
Si se dan estos resultados, el Tricolor y las Reggae Girlz tendrían 3 puntos y el criterio de desempate sería la diferencia de goles.
Mónica Vergara perdió a dos jugadoras importantes. Rebeca Bernal sufrió un esguince cervical y Greta Espinoza fue expulsada en el último encuentro.
Está segura de que quienes ocupen esos lugares, lo harán de la mejor manera: "Tengo puestos doblados y jugadoras con hambre y mucho trabajo atrás”, finalizó.