Después que Jonathan González prefiriera representar a México y no a Estados Unidos, Dennis te Kloese, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de futbol, aseguró que el caso del centrocampista de Monterrey no será el único y que existe un programa de visorias en el país de las franjas y las estrellas, para seguirle la pista a jugadores nacionales que viven allá.
“Debido a que hay mucho talento con ascendencia mexicana en los Estados Unidos que pueden representar a ambas selecciones, el caso de Jonathan no será el último”, afirmó el directivo en una entrevista a ESPN FC.
Te Kloese apuntó que habrán futbolistas que prefieran jugar con Estados Unidos antes que con el Tri, pero los que elijan a México deberán estar convencidos de hacerlo, ya que la exigencia en las selecciones menores es mayor.
“Entiendo que a veces hay disputas por jugadores, pero es de ambas partes. No es como una situación de ganar-ganar siempre. Nuestra política ha sido que los jugadores y su familia elijan. Es su decisión y necesitan estar 100 por ciento convencidos de la oportunidad de jugar para nosotros. Obviamente, la exigencia es alta para estar en nuestro programa”, aseveró Te Kloese.