La Selección Mexicana Femenil se sigue preparando de cara al W Concacaf, que se realizará del 4 al 18 de julio en Monterrey, y el cual dará los boletos para el Mundial de 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y la primera Copa Oro de la confederación en 2024, por lo que el trabajo del Tricolor al mando de Mónica Vergara no baja la intensidad.
Incluso, se mantienen en acción en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, donde de acuerdo al día varían las actividades entre acondicionamiento físico y futbol. Además de que encuentran espacio para la diversión como ocurrió este domingo, donde pese a mantenerse trabajando, lo hicieron de manera más tranquila, ya que además preparan el partido amistoso que sostendrán el próximo 25 de junio ante Perú en Torreón.
Por el momento se encuentran en el CAR 33 futbolistas, pero para el duelo ante el cuadro peruano y para el W Concacaf, quedarán únicamente 23 jugadoras que serán las que integren la Selección Nacional.
Incluso, hace unos días se informó que la Selección Mexicana Femenil se encuentra en la posición 26 del ranking de la FIFA con 1695.14 puntos, esto de acuerdo a la última clasificación dada a conocer en marzo pasado, y la siguiente se conocerá en el mes de agosto.