La prensa argelina lamentó el empate a dos goles con México en el amistoso disputado el martes en Holanda pero celebró con felicidad 'La especial', el nuevo regate de fantasía que se sacó de la chistera su estrella Ryad Mahrez.
El propio extremo del Manchester City desencadenó la locura nacional al subirlo a las redes sociales a través de un tuit con el icono de un rayo y un mono que se tapa los ojos, y jactarse de él con esas dos simples palabras: "la especial", que este miércoles ya retumbaban con admiración en las calles de Argelia.
Fue avanzada la segunda parte cuando el habilidoso jugador encaró en banda a su defensor, lo hizo retroceder hacia el área con dos bicicletas, lo descolocó hacia el interior con dos amagos de cintura y lo rompió hacia fuera con un regate seco que neutralizó las ayudas defensivas y le dejó espacio suficiente para disparar con potencia con su pierna menos buena, la derecha.
Una jugada mágica, de ensueño, plena de técnica e ingenio, que no acabó en uno de los mejores goles de la temporada por 'culpa' de Rodolfo Cota.
La acción, que dura apenas trece segundos, tiene ya más de 320 mil visionados y es, además, el mensaje más visto y relanzado de Argelia.