Gerardo Martino no piensa arriesgar a Andrés Guardado en el juego amistoso que tendrá México el próximo fin de semana contra Nigeria.
En su lista incluyó a jugadores que están contemplados para la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En realidad, son pocos los que podrían ocupar el lugar del mediocampista del Real Betis. Si no se recupera a tiempo, Héctor Herrera se perfila para ser el capitán del Tri.
El 'Tata' también puede poner en ese sector del campo a Jonathan dos Santos del LA Galaxy o Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven.
Orbelín Pineda también levanta la mano para hacerse de un pesto titular, pues primero tuvo un gran torneo y se proclamó campeón con Cruz Azul y después jugó con la Selección Mexicana en el Final Four de la Concacaf.
Alan Cervantes de Santos Laguna no realizaría el viaje a la capital de Japón y durante este verano jugaría en los Estados Unidos.
Jaime Lozano está contemplando a 10 mediocampistas, pero varios de ellos quedarán fuera de la lista definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es casi un hecho que el exjugador de Pumas llamará a Erick Aguirre, Gerardo Arteaga, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Joaquín Esquivel, Uriel Antuna, Sebastián Córdova y Diego Lainez.
Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Jesús Angulo no estarían dentro de la lista de 18 y estarían disponibles para jugar la Copa Oro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ANDRÉS GUARDADO SE LESIONÓ Y ES DUDA PARA COPA ORO