Poco a poco Marcelo Flores se ha ido ganando la confianza de Gerardo Martino, al grado de convocarlo para los partidos amistosos y los encuentros de la Nations League de la Selección Mexicana en verano.
La idea del Tata Martino es que el juvenil del Arsenal sea parte del equipo que enfrente a Surinam y a Jamaica en las próximas semanas, no obstante, esto provocará que se pierda el Premundial Sub 20.
Y es que tras los duelos de la Nations League, el jugador se irá de vacaciones unas semanas y posteriormente regresará al equipo londinense para comenzar con la pretemporada del equipo, esto con la finalidad de llenarle le ojo a Mikel Arteta y así, disputar sus primeros minutos en la Premier League.
Marcelo Flores es consciente de que debe ganarse la confianza del estratega español para jugar con el primer equipo y ser considerado para la Copa del Mundo en Qatar. En caso de que no logre convencerlo, está la opción de ir a un equipo de media tabla para no perder ritmo y debutar en la liga inglesa.