La Selección Mexicana tiene cinco bajas, mismas con las que ya se contaba de cara al juego de preparación ante Colombia: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rogelio Funes Mori (Rayados), Luis Romo (Rayados), Jorge Sánchez (Ajax) y Héctor Herrera (Houston Dynamo), quienes no tendrán actividad el martes cuando el Tricolor se enfrente a Colombia en partido amistoso que se jugará en el Levi’s Stadium (en California), esto debido a que regresan a sus respectivos clubes para tratarse de los padecimientos que sufren.
Por lo que fue este domingo, tras el partido que ganaron 1-0 a Perú, que los futbolistas antes mencionados rompieron concentración con el Tricolor para reportarse inmediatamente con sus respectivos equipos y continuar con su etapa de rehabilitación, misma que siguieron durante su estancia con la Selección Mexicana.
“Los cinco jugadores de común acuerdo entre la Federación Mexicana de Futbol y sus clubes, fueron cedidos del domingo 18 al domingo 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación esta semana con el equipo dirigido por Gerardo Martino”, se explica en el comunicado oficial de la FMF en el que se informó de las bajas de los jugadores.
México se enfrentará a Colombia el próximo martes en un duelo de preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los de Martino llegarán tras vencer a Perú por la mínima en el Rose Bowl, uno de los estadios que mejor se le da al combinado nacional.