Se quieren quitar un poco de presión. Jaime Lozano afirmó en conferencia de prensa que el objetivo es acceder a la Copa América para tener competencia el próximo año recordando que México no jugará Eliminatorias por ser uno de los anfitriones, sin embargo, descartó que el triunfo ante Honduras sea una obligación.
“No es una obligación, pero la intención es esa, por algo estamos, lo que se ha hecho con anterioridad, que nos colocó como primer lugar de la Concacaf, nos da esa oportunidad, de acceder a los torneos como Copa América y llegar a una Semifinal de Nations League, hay tres equipos que lo necesitamos mucho, que somos nosotros, Canadá y EU, porque no tenemos eliminatorias, entonces es importante entrar a la competencia y estar en Copa América”, confirmó el estratega del Tri.
El estratega azteca aseguró que el equipo al que enfrentarán mañana por la noche no es el mismo al que vencieron en la pasada Copa Oro y que ellos tendrán la ventaja de ser locales y conocer mejor las condiciones de la cancha.
“Sabemos que es un equipo distinto al de Copa Oro, un proceso nuevo, renovado, que viene de menos a más. Que se clasificaron con Rueda, Honduras es fuerte en casa, tiene calidad y es una serie de 180 minutos, hay que estar atentos a lo que tenemos que hacer, saber que nos queda la vuelta, la intención es mañana hacer un buen partido, proponer y defender bien a México”, apuntó.
“Están de locales, ya jugaron más veces en esta cancha, la clave es adaptarte, sin pretextos, si la cancha es rápida, mañana será más, está en condiciones y hacerlo de la mejor manera posible, es una serie de 180 minutos, quien aproveche los momentos, tendrá posibilidades de avanzar”, finalizó Jaime Lozano.