Después de que Raúl Jiménez no se presentara a la convocatoria de la Selección Mexicana por la Fecha FIFA de septiembre, la Federación Mexicana de Futbol pidió a la FIFA que aplicara la regulación que sanciona al club y futbolista sin poder jugar por hasta cinco días, lo que le supondría al delantero mexicano no poder estar con Wolverhampton este fin de semana contra el Watford.
Sin embargo, RÉCORD pudo saber qué, de 'buena fe', la FMF retiró la solicitud de sanción con el objetivo de que Raúl Alonso pueda estar en las convocatorias de octubre y noviembre.
La FIFA se encuentra negociando con la Premier League y con las autoridades inglesas que puedan liberar a jugadores para las próximas Fecha FIFA sin los problemas que existieron este septiembre, por lo que el acto de dejar jugar a Jiménez serviría para que las pláticas continúen su curso de la mejor manera.
La mayoría de equipos de la Premier League se negaron a dejar ir a sus futbolistas a Sudamérica y México, lugares que se encuentran en la lista roja de viajes del Reino Unido. Esto supone que cualquier persona que viaje a estos países, tendrá que hacer una cuarentena obligatoria a su vuelta al Reino Unido de diez días en un hotel, sin posibilidad de entrenar.