Previo al partido entre la Selección Nacional de México ante Estados Unidos, el equipo de las barras y las estrellas ha solicitado a la Federación Mexicana de Futbol la seguridad en el Estadio Azteca para evitar un suceso como el de Querétaro la semana pasada.
Y es que los videos y fotografías circularon rápidamente y por el nivel de violencia que se vivió, nuestro país estuvo en el ojo del huracán en varios países, entre ellos los estadounidenses, quienes hicieron ver su preocupación por el tema de la seguridad.
“Mientras nos preparamos para nuestro partido de eliminatorias para la Copa Mundial contra México en el Estadio Azteca el 24 de marzo, queremos pausar para expresar nuestros pensamientos sobre la tragedia terrible e inadmisible que ocurrió en un partido de liga en Querétaro el fin de semana pasado”, explicaron mediante un comunicado.
“U.S. Soccer se ha comunicado con oficiales de la Federación Mexicana de Futbol, quienes nos han asegurado que los aficionados, equipos y jugadores de ambos Estados Unidos y México disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte, así como lo ha sido durante partidos previos en el Azteca”, añadieron.
Además, mostraron su solidaridad con el pueblo mexicano tras la barbarie en el estadio de los Gallos, y destacaron que la rivalidad se queda en el terreno de juego.
“Acompañamos a todo México en su dolor tras los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora. Aunque somos oponentes en la cancha, es importante recordar que el futbol es una comunidad global, y nuestros lazos trascienden rivalidades, competiciones y resultados”, explicaron.
Por último, mandaron un mensaje de apoyo a las familias afectadas por la violencia en Querétaro.
“Nuestros pensamientos están con los aficionados y las familias afectadas, y estamos disponibles para apoyar a nuestros amigos en México dentro del juego y más allá”, finalizaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAURY VERGARA: 'VIOLENCIA PONE EN RIESGO PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL'