Santiago Ormeño fue convocado con Perú para la Copa América, con lo cual se terminarán sus posibilidades de ser considerado para la Selección Mexicana, hecho que generó dolor en su núcleo familiar, así lo indicó Walter Ormeño Jr., padre del delantero.
"La verdad es una cosa que duele. Como padre uno lo que ha hecho es apoyarlo desde que nació; él se ha desarrollado en México, siempre habíamos querido que juegue en México", expresó en entrevista con Radio Unión de Perú.
"Casi toda su familia y amigos son de México; quedan los menos por allá (en Perú), pero como sea, él sabe lo que es un cacao, un seviche, sabe lo que es la cultura del Perú, sabe lo que es su abuelo y lo que ha sido. Él estuvo seis meses en el Cuzco y tenía amigos peruanos, compañeros en el Garcilazo", añadió.
Pese a la tristeza, el padre de Santiago aseguró que no le guarda rencor a Gerardo Martino y menos a Rogelio Funes Mori, quien será convocado con el Tri para la Copa Oro.
"No tengo 'bronca' con el 'Tata' Martino. Tampoco con Funes Mori, pues él qué culpa tiene que lo convoque su compatriota.
"Yo creo que el tenía su plan bastante armado. Las cosas como vienen, sin mencionar culpables", expresó.
Asimismo, Walter Ormeño señaló que el Tata nunca se comunicó con su hijo, pues no le gustaban sus cualidades como delantero: "Sabemos lo que él dijo, que no le llenaba el ojo, que él necesitaba otro tipo de jugador".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO ORMEÑO, EN LISTA FINAL DE PERÚ PARA COPA AMÉRICA