Se acabaron 22 años de carrera de Rafael Márquez Álvarez. No como hubiese querido, pero en su andar cuenta con cinco Copas del Mundo y con el récord de portar en el gafete de capitán en igual número de Mundiales.
“No era lo que más hubiera querido. Prefería quizá avanzar más con el equipo, trascender más grupalmente que individualmente. Tal vez no le tomo tanta importancia como quizá el haber conseguido algo más en grupo”, declaró el Káiser.
El ‘eterno capitán’ dijo que se despidió, entre todo, con la cara en alto, destacando que sus compañeros hicieron frente a cada equipo.
“Nos vamos con la cara en alto, (orgulloso) de haberle plantado cara, de haber tenido oportunidades que al final no pudimos concretar. Tristes por estar ya fuera del Mundial y habernos propuesto quizá otra cosa”, indicó el defensor luego de que México fuera eliminado de Rusia 2018.
Márquez también recordó que las expectativas de la afición mexicana eran cortas para esta justa, por lo que considera que se hizo más de lo imaginado.
“Quizá nadie esperaba mucho de nosotros, sobre todo en nuestro país; creo que hicimos quizá más de lo que ellos esperaban”, argumentó.
Atlas lo espera como directivo, pero por ahora Rafa Márquez se dispondrá a disfrutar de días libres, lejos del futbol para despejar la mente del nuevo reto que ya lo espera en unas semanas.
“Por ahora yo creo que disfrutar un poco el tiempo libre, han sido 22 años de trayectoria ininterrumpida, así que mi futuro seguramente estará metido en el futbol”, aseveró.