Sacudida al interior de la Selecciones Nacionales, pues Duilio Davino no llegará solo al Tri. El exdirectivo de Rayados tomará el lugar de Jaime Ordiales como director de Selecciones Nacionales y traerá junto a él a dos elementos fundamentales en su esquema.
Se trata de Gerardo Espinoza y Andrés Lillini que llegarán como entrenador del Tri Sub-23 y director de Selecciones Menores, respectivamente. Ambos tienen experiencia trabajando sobre todo con jóvenes por lo que su llegada fortalecerá este departamento que en los últimos meses ha quedado a deber.
RÉCORD pudo saber que estos nombres son la propuesta de Rodrigo Ares de Parga, pero están supeditados a la aprobación de quien sea designado como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, una vez que salga Yon de Luisa.
LA EXPERIENCIA DE GERARDO ESPINOZA PARA SER ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN MEXICANA SUB-23
Gerardo Espinoza tras su exitosa carrera como jugador empezó en los banquillos como auxiliar del Atlas en 2017, posteriormente dirigió a la categoría sub-20 de los rojinegros hasta tener su oportunidad en el primer equipo en 2018.
Posteriormente tuvo un paso como auxiliar y a la postre como entrenador principal de Tampico Madero y hoy en día dirige al Tapatío, que ha catapultado a varios jugadores de Chivas al primer equipo.
Ahora, el ‘Gerry’ tendrá la responsabilidad de tomar una categoría que firmó su más reciente fracaso bajo las órdenes de Jaime Lozano al no poder calificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
ANDRÉS LILLINI SE ENCARGARÁ DE LAS SELECCIONES MENORES
Andrés Lillini llegará al equipo de trabajo de Selecciones Nacionales para potenciar a los jóvenes y en eso es un especialista, pues más allá de su exitoso paso por Pumas y actualmente con Necaxa en donde se ha destacado por debutar a varios futbolistas tiene mucha experiencia en fuerzas básicas.
El argentino dirigió la cantera de Boca Juniors y el CSKA de Moscú, lo que le da las credenciales suficientes para poder asumir la responsabilidad en el Tricolor.