Después de la derrota que sufrió México por 2-0 ante Honduras en Tegucigalpa, el camino del Tricolor rumbo a la Copa América, se ha complicado, pero aún tiene un par de formas de poder acceder a esta competición.
La primera de ellas y que los haría clasificar de manera directa a la justa continental es ganando en el Estadio Azteca por 3-0 el próximo martes.
Pero esto se podría dificultar en caso de que Honduras consiga anotar, ya que el criterio de desempate es el gol de visitante, lo que estaría obligando a los dirigidos por Jaime Lozano a ganar por 4-1 y así sucesivamente.
En caso de que el cuadro Azteca no consiga un marcador favorable, tendrá que jugar un Repechaje ante Trinidad y Tobago, para tener una última oportunidad de formar parte de las seis selecciones invitadas por parte de Concacaf a la Copa América.
Puede haber tiempo extra y penaltis
Cabe recordar que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, por lo que México deberá tener cuidado en no permitir más goles de los catrachos para que no se le compliquen más las cosas, si empatan a dos goles al final de los 90 minutos, habrá tiempo extra y posterior, si permanece el empate, penaltis. Para el tiempo extendido, el gol de visita ya no es válido.