El Tri Sub 20 está al borde de la eliminación en el Mundial, pero aún aspira a un complicada combinación para avanzar a los Octavos de Final.
Tras dos juegos el equipo tricolor tiene cero puntos y una diferencia de goles de -4, por lo que para su último juego, contra Ecuador, deberá salir más que conectado para aspirar a la siguiente ronda.
¿Qué es lo que necesita la escuadra de Diego Ramírez? Como los grupos A, D y F prácticamente ya tienen a sus calificados, el Tri se estará peleando el último boleto como mejor tercero. En esta disputa está entre Ecuador, México, Noruega, Honduras, Panamá y Arabia Saudí.
Lo primero que debe hacer la Selección Nacional es ganar por la mayor cantidad de goles posible su juego contra Ecuador, para llegar a tres puntos y mejorar su diferencia de anotaciones. Luego esperar que Panamá y Arabia Saudí dividan unidades, pues una victoria de cualquiera de los dos equipos, podría dejar fuera al Tri. Si es de Panamá, llegaría a 4 puntos y por ende avanzaría, si es de los asiáticos, sumarían tres unidades y todo dependería de la diferencia de goles.
Otro juego que afecta directamente el destino del Tri es el Noruega vs Honduras, lo más benéfico para el equipo nacional es un empate, pero si ganan los europeos, debe esperar que sea por menos tantos que México a Ecuador, si gana Honduras, tendría que ser por un marcador escandaloso, de al menos cinco dianas de diferencia para dejar fuera a los de Ramírez, si es por menos, el Tri tiene oportunidad de avanzar.