Santiago Giménez y Guillermo Ochoa comparten una historia juntos, según lo expresado por Christian 'Chaco' Giménez, quien contó en entrevista con ESPN la forma como se conocieron el arquero del Salernitana de Italia y el atacante del Feyenoord.
El 'Chaco' se llenó de emoción al recordar los recientes momentos que vivió Santi, con motivo del campeonato en Copa Oro, y esto le recordó la gran relación de cariño y respeto que se ha construido entre su hijo y el examericanista Guillermo Ochoa desde hace muchos años.
"Mi hijo me cuenta de la admiración que tiene hacia Guillermo Ochoa, hacia Henry Martín, que son tipos que lo han ayudado mucho, que son los más experimentados", comenzó platicando.
"Me cuenta Santi que hay un gran grupo, que se llevan muy bien entre todos y yo (estoy) agradecido de estar viviendo estos momentos".
"El otro día se lo dije a Memo Ochoa: conoció a Santi desde chiquito, desde los 5 años, creo que tenía Santiago... No recuerdo si 5 o 7, cuando era compañero mío del América, y hoy son compañeros de selección y acaban de salir campeones en Copa Oro", añadió.
"El otro día (tras ganarle la Final a Panamá), se dieron un abrazo y a mí me dio mucha emoción, porque Memo conoce de chiquito a Santi y ahora que fueron compañeros, la verdad que a mí me pone muy contento".
Dijo que Ochoa llegó a cargar en los brazos a Santiago: "Sí, y lo hablábamos el otro día con Memo. Me decía: 'Yo recuerdo que andábamos ahí, en el entrenamiento, y era chiquito. Y la verdad, qué ternura, y jugaba ahí. Y bueno, hoy tengo la posibilidad de tenerlo de compañero".
Sostuvo Christian Giménez que también le da gusto que Santiago pueda compartir en el tricolor en esta época, con otros futbolistas que tuvo como compañeros o como rivales en su etapa como jugador profesional.
"A Érick Sánchez también me tocó tenerlo de compañero en Pachuca, y hoy lo tiene Santiago de compañero. Igual, a Luis Chávez, a muchos, y a otros que jugaban en contra y hoy están en la Selección Mexicana.
"La verdad que es maravilloso todo lo que está viviendo Santiago y hoy lo tiene qué disfrutar. Y yo, desde afuera como un espectador, estoy emocionado por todas esas cosas", finalizó el exfutbolista