El partido entre la Selección de México y la de Honduras finalizó caliente, luego de que la afición local lanzó objetos hacia la banca mexicana y uno de ellos impactó a Javier 'Vasco' Aguirre en la cabeza. El técnico mexicano comenzó a sangrar de la cabeza y aunque quiso quitarle importancia, varios jugadores aztecas se encararon con los hinchas catrachos.
Sin embargo, la prensa hondureña sacó a relucir la responsabilidad que tuvo Aguirre en lo ocurrido y destacó que el estratega también estuvo provocando a sus rivales, sobre todo con gestos obscenos.
"Las imágenes también captaron a Javier Aguirre haciendo gestos provocativos hacia a la afición de Honduras antes del final del encuentro, algo que pudo provocar el enojo de muchos hinchas, pero que tampoco se tiene que aplaudir el hecho lamentable que se vivió al final del partido", escribió el diario Diez.
En ese mismo contexto, en redes sociales circula una imagen del 'Vasco' con ambas manos mostrando el dedo de en medio, situación que habría propiciado la hostilidad por parte de al afición hondureña, quien desde antes del final del partido ya había arrojado a objetos contra el estratega.
De hecho, luego de una falta que cometió César 'Chino' Huerta, que ameritó la tarjeta amarilla, fue el primer momento evidente en el que los seguidores en las tribunas comenzaron a lanzar objetos contra la banca mexicana. Pero fue hasta el final del encuentro que se dio la agresión que dejó herido al estratega.