Hoy México tuvo una razón más para amar a Corea del Sur, que, tras vencer a Alemania por 2-0, evitó que la Selección Mexicana quedara eliminada en Rusia 2018, pero tal 'ayuda' únicamente se ha convertido en otro motivo para querer más a la nación asiática.
Durante el último gran sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, la nación coreana fue una de las que más atentas estuvo para proveer ayuda a los mexicanos. Ejemplo de ello fue que brindaron alrededor de un millón de dólares en ayuda humanitaria para las víctimas, además de haber enviado a decenas de rescatistas que trabajaron arduamente para la búsqueda de sobrevivientes.
Y es que desde 1965, Corea del Sur y México establecieron de manera formal relaciones bilaterales, lo cual únicamente se ha encargado de fortalecer la relación de nuestra nación con un país que, por si fuera poco, nunca ha derrotado a México en Mundiales.
En la presente Copa Mundial se dio el último registro de esto luego de que el Tri derrotara a los coreanos por 1-2. Antes, en Francia 98, México hizo lo propio al imponerse por 1-3 en Fase de Grupos a una Corea que siempre ha terminado por resultar 'amigable' cuando de medirse al Tricolor se trata.