Osorio mandará a su cuadro de lujo contra Suecia

Juan Carlos Osorio, en un entrenamiento con México
Juan Carlos Osorio, en un entrenamiento con México
|
ERNESTO PÉREZ
ZARITZI SOSA
| 25 Jun, 2018

Las rotaciones de Juan Carlos Osorio parecen haber llegado a su fin. El próximo miércoles contra Suecia se juega la vida en la Copa del Mundo, por lo que el estratega no tendrá respiro y se mantendrá con el cuadro de lujo que ha mostrado hasta ahora.

Con solo un cambio en la alineación presentada contra Corea del Sur, el timonel determinó que sus mejores armas deben pelear con alma y futbol frente a los suecos, duelo del que necesita sacar una victoria o incluso un empate para poder calificar a los Octavos de Final.

El partido contra Alemania, el cual engalanó este comienzo mundialista y se consiguió un triunfo histórico, es un marco de referencia de lo que Osorio podría mostrar, el hombre que cambiaría es Edson Álvarez ya que dejaría a Hugo Ayala de nuevo en la central y recorrería a la banda derecha a Carlos Salcedo.  

Edson Álvarez, durante el duelo contra Corea del Sur

Edson Álvarez, durante el duelo contra Corea del Sur|ERNESTO PÉREZ

El escenario con seis puntos sumados se visualizaba distinto, ya que se predecía que el Tricolor, con ese puntaje, tuviera en sus manos el boleto al cuarto partido; sin embargo, el destino tiene futuros diversos, como el triunfo del combinado teutón el cual fue el causante de que México no tuviera seguro nada.

Tras dos encuentros disputados, Héctor Herrera y Héctor Moreno jugarán con alertas, debido a que ambos tienen ya una amonestación y una segunda tarjeta amarilla consecutiva los privaría de participar en el siguiente duelo, no obstante Osorio no puede guardar a dos de sus mejores hombres y deberán jugar al filo de la pasión para asegurar la siguiente ronda y de manera equilibrada sin ponerse en riesgo.

Hirving Lozano conduce el esférico en el duelo vs Alemania

Hirving Lozano conduce el esférico en el duelo vs Alemania|ERNESTO PÉREZ

El ataque estará conformado por los mismos hombres que han destacado como Hirving Lozano, Carlos Vela y Javier Hernández. Mientras que el mediocampo estará custodiado por Andrés Guardado y Herrera. Pero el estratega nacional aún no tiene claro cómo utilizará a Miguel Layún en la línea defensiva, pues podría jugar como volante o bajarlo a la defensa y cambiar a línea de cinco.

Su lema, “Cero Excusas”, replicará esta semana ya que necesita de sus jugadores para concretar el primer paso en esta máxima competencia y dejar de lado o superar cualquier cansancio que exista entre quienes han llevado la competencia a máximo nivel.

Notas Relacionadas