Nicolás Larcamón dijo que le parece "estúpido" hablar sobre la nacionalidad de la persona que ocupa el banquillo de la Selección Mexicana, esto ante el debate que se ha hecho entorno a Diego Cocca en el Tri.
"Seguimos hablando de la nacionalidad del entrenador como factor, me parece desde mi punto de vista estúpido", dijo el estratega de León en entrevista exclusiva para Línea de 4, programa de TUDN
Larcamón fue cuestionado sobre la forma en que se debe enderazar el rumbo estructuralmente para obtner buenos resultados a nivel internacional.
"Es que siento que es un plan integral, hablar de un único aspecto sería no entender de todos los requerimientos y todo el proyecto y la magnitud del proyecto que se tiene que desarrollar" sostuvo el hombre que anteriormente tuvo las riendas del Puebla. Larcamón ahondó en el sistema de preparación, sugiriendo giras por Estados Unidos frente a rivales de mayor exigencia.
"El sistema de competencia para la 20 (sub), para la 17 (sub), sean giras contra los mejores del mundo y prepararlos más allá de que compiten en una liga sumamente exigente", aseveró.
Como muchos otros han sugerido desde que México fuera eliminado del Mundial, el entrenador argentino recalcó que el proyecto no se lleva a cabo de la noche a la mañana. Se requiere el "desarrollo de un futbol joven, de un futbol base que nutra en el largo plazo y el mediano plazo", recalcó.
"Sabiendo que hay muchas cosas que se hacen bien", dijo Nicolás antes de dejar en claro que lo del Mundial fue un fracaso. El técnico habló sobre planeación consistente que requiere mucho trabajo y muchos especialistas.