Tras comenzar con una inesperada derrota ante Jamaica su camino en el campeonato femenino de Concacaf, la Selección Femenil de México se juega todo un proceso en 90 minutos ante Haití.
El tricolor está contra las cuerdas, por lo que solamente una victoria contundente ante Haití le vale para mantenerse con aspiraciones de clasificar a la próxima Copa del Mundo en 2023, además de seguir soñando con los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
En ese sentido, Mónica Vergara, estratega del cuadro mexicano, aseguró que la generación de futbolistas que hoy dirige no se quedará en el olvido, por lo que están listas para retomar el camino.
“Con actitud y hambre de salir a demostrar lo que que da cada una de ellas al servicio del equipo y estoy convencida de que esta generación no va a pasar desapercibida. Un resultado no puede marcar todo un proceso”, dijo Vergara.
“Recibimos un bañito de agua fría, pero no pasa nada, sólo fue una caída, ya estamos listas, hemos regresado a la esencia. Van a ver a un equipo mucho más completo. Vamos a tener un mejor trato de balón, con más agresividad y a la defensa ir por el balón ante la pérdida; vamos a luchar, por cultura somos muy resilientes”, agregó.
El formato actual del torneo entrega cuatro boletos directos para la próxima Copa del Mundo Femenil en Nueva Zelanda y uno a los Juegos Olímpicos de 2024, por lo que primero deberá superar a Haití y esperar que Estados Unidos venza de manera holgada a la selección de Jamaica.
“Este equipo es muy resiliente, no estamos como víctimas, estamos buscando soluciones para el juego más importante. Tengo 23 guerreras y convencidísimas de que será su mejor partido”, finalizó Mónica Vergara.