Serán precavidos. El pasado fin de semana el caos por Bad Bunny se hizo presente en la Ciudad de México, pues la entrada al Estadio Azteca generó polémica por los supuestos boletos clonados, por lo que nació el meme 'México no puede organizar bien un concierto de Bad Bunny y quieren hacer un Mundial', haciendo referencia a la Copa del Mundo de 2026 donde nuestro país será sede junto con Estados Unidos y Canadá.
Es por eso que la Secretaría de Relaciones Exteriores empieza a tomar cargos en el asunto y han señalado que iniciaran los trabajos para evitar ese tipo de cosas durante el Mundial de 2026, además de que señalaron que aprendieron de la organización de Qatar 2022.
“Tenemos que garantizar muchas cuestiones, que se dé una fluidez y salida de estadios, que no se produzca ninguna concentración, tenemos que trabajar en sistemas que disminuyen todas las fallas en materias de seguridad. Nosotros lo vemos como una gran oportunidad, las oportunidades son tratar de hacer las cosas mejor y para eso tenemos lecciones aprendidas en Qatar”, explicó Alfonso Zegbe, director ejecutivo de estrategia y diplomacia de la SRE.
Finalmente, Alfonso Zegbe declaró que hay cuatro años de por medio para poner toda la organización en la misma dirección, pues buscan que sea perfecta y que se tenga buena relación con todas las dependencias de autoridad, de la FIFA y de la FMF.
“Involucra muchas cuestiones, hay que tomar todas estas experiencias. Qatar tiene retos, riesgos y oportunidades, todo eso que ha venido sucediendo, son cuestiones que se tienen que tomar en cuenta, para una perfecta organización del Mundial de 2026.
“Los sistemas siempre pueden fallar, pero tenemos que trabajar para disminuir cualquier riesgo que pueda suceder, en materia de seguridad y organización, por eso es necesario ponernos a trabajar, desde el punto de vista de la autoridad federal, la estatal y municipal, también en el sector privado y quienes organizan este Mundial, que son la FIFA y la FMF”.