Chile consigue agónico triunfo ante México en La Corregidora

Raúl Jiménez en lamento durante el encuentro ante Chile
Raúl Jiménez en lamento durante el encuentro ante Chile
|
ERNESTO PÉREZ
ZARITZI SOSA
| 16 Oct, 2018

Sin goleada, pero con el corazón herido, la Selección Mexicana se despide de esta Fecha FIFA con la derrota por la mínima que le propinó Chile en La Corregidora en un duelo de muchas emociones y poco tino en la portería. 

Con lo mejor que podía ofrecer cada selección, volvieron a este amistoso en algo muy serio. La Roja con sus figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel ponían ese ingrediente extra en el terreno de juego que elevaba la intensidad de la rivalidad. 

Los mexicanos por su parte con la experiencia de Jesús ‘Tecatito’ Corona, Marco Fabián y el deleite de ver a un hombre como Hirving Lozano lucirse con el esférico, eran un equipo que se ensañó en dejar atrás el pasado fantasma del 7-0, que sin querer se hacía presente al poner en cartelera este duelo. 

Sin hacer la diferencia en el marcador, se fueron al descanso dejando la adrenalina a tope para lo que esperaba la segunda parte. Durante la segunda mitad las ganas, el futbol y la intensidad se mantuvo, incluso el marcador en cero a la afición eso comenzaba a desesperar. 

Minutos más tarde, Tuca hizo cambios, que de a poco parecieron costar en el costado de Jürgen Damm y Jesús Gallardo

Para luego con un hombre que conoce bien este país, Nicolás Castillo entró a marcar la diferencia, sacó un disparo en el que Hugo González rechazó y en el error de hacerlo por el centro, el ex de Pumas tomó ventaja para meter el primero en la portería mexicana, borrando así, la sonrisa de una gran noche que Hugo había logrado bajo los tres palos. 

 

 

 

Notas Relacionadas