La Selección Mexicana Sub 20 cerró su participación en el Premundial con paso perfecto luego de someter a su similar de Aruba por un imponente marcador de 10-0, resultado con el que sellan su clasificación a la Fase Final para buscar su pase a la Copa Mundial 2019 de esa categoría a disputarse en Polonia.
Pese a venir de una contundente goleada (0-8) ante Granada, el Tricolor dejó la confianza y tranquilidad a un lado y tomó el control del juego para abrir el marcador apenas a los 10 minutos de partido, siendo Juan José Macías el que pusiera el primero luego de una definición frente al arco.
Bastaron tres minutos después para que de nueva cuenta Macías apareciera en el marcador tras un cabezazo directo al fondo de las redes. Al 20' Daniel López aprovechó un error del arquero y tras un rebote definió con la parte interna del pie para aumentar la ventaja a 3-0.
Con una mayor seguridad en el terreno de juego, la escuadra azteca continuó adelantándose en el marcador, por lo que tras un servicio de Naelson Cardenas para López, éste sólo le dio dirección al esférico para clavarla a la izquierda de la portería.
Cuando parecía que así terminarían las cosas en el marcador, Juan Macías consiguió su hat-trick y el 5-0 para su escuadra al 41' gracias a otro error del carcerbero, quien le dejó el esférico botando para sacar un cabezazo y mandarla al fondo de las redes.
Sin embargo, no sería el único antes de irse a descanso pues al minuto 44, Macías continuó imparable y tras burlar a dos defensas sacó un poderoso disparo cruzado para cerrar el primer tiempo con un marcador de 6-0.
Para la parte complementaria del encuentro y sólo cuatro minutos después de haber reanudado el encuentro, Misael Domínguez barrió con tres defensas para llegar por el centro del área y clavarla al fondo de las redes.
En el minuto 63, dos minutos después de haber realizado el cambio, Diego Hernández también se hizo presente en el marcador para poner el 8-0 luego de un remate de cabeza en el centro del área que mandó hacia la izquierda de Faro.
A 20 minutos del final, Alexis Gutiérrez robó perfecto el esférico, sirvió para su compañero y después recibió de frente para fusilar con un zurdazo cruzado.
Finalmente, la agonía terminó para la Selección de Aruba, la cual quedó sentenciada con la anotación de Efraín Orona, quien esperó un rebote para definir de primera hacia la derecha del arquero rival y sellar el décimo del encuentro.
Con dicho resultado, la Selección Mexicana calificó a la siguiente ronda como primero del Grupo B del Premundial disputado en Florida, Estados Unidos.