El Tri cumplió con su trámite. La Selección Mexicana derrotó 2-0 a Guatemala en Mazatlán para arrancar su aventura de verano con el pie derecho en un choque en el que se lucieron poco aquellos jugadores que abandonarán el equipo en unos días.
El Kraken terminó siendo la sede en donde Raúl Jiménez terminó con 15 meses de sequía con la red jugando para el Tri y tuvo que ser con la especialidad de la casa, el 'Lobo' abrió el marcador desde los 11 pasos con su clásica ejecución esperando hasta el último instante para tocar al lado opuesto del arquero.
Después del gol al partido no le pasó nada, el juego ante el conjunto chapín cayó en un abismo por el exceso de pases intrascendentes en medio campo. Las llegadas al arco fueron a menos, inclusive, fueron los rivales quienes tocaron la puerta en un par de ocasiones dejando brillar la figura de Luis Ángel Malagón.
Para la parte complementaria, Diego Cocca modificó y mandó a la cancha a futbolistas dr mayor jerarquía en el Tri con Luis Chávez como el jefe del equipo y al paso de los minutos se adueñaron del partido aunque con muy poca pegada en el arco guatemalteco.
Fue hasta la recta final del partido cuando Roberto de la Rosa aprovechó el poco tienpo que le dieron y luego de unos minutos en la cancha incrementó la ventaja con un disparo a ras de pasto en una doble jugada en donde el portero rival ya estaba liquidado y nada pudo hacer para evitar el segundo tanto azteca.