Si alguien tiene la autoridad para decir que México puede pelear y trascender en Rusia 2018, ese es Oribe Peralta, quien con la generación actual de jugadores cree que pueden emular lo hecho en Londres 2012, donde se colgaron la medalla de oro contra todo pronóstico.
“México tiene una calidad suficiente como para hacerlo (trascender en el Mundial), solamente tenemos que estar convencidos todos de que lo podemos conseguir”, reveló el Cepillo en entrevista con RÉCORD.
Por otra parte, el delantero del América sabe que los años no pasan en vano, por lo que admite que la justa mundialista del próximo verano sería la última en su carrera.
“Este Mundial (Rusia 2018) pienso que será diferente, a mi parecer, para mí sería el último y espero que nos toque dar la mejor cara de México y representando de la mejor forma”, añadió.
Hoy en día, el ‘killer’ azulcrema tiene un rendimiento excepcional en la Liga MX, siendo el mejor centro delantero del combinado nacional.
Sin embargo, Oribe es paciente y sabe que sólo le queda aprovechar cada momento que le dé Osorio dentro del campo.
“Yo trabajo para mí siempre, mejorándome cada torneo y tratando de renovarme siempre, tratando de no estancarme y exigirme al máximo rendimiento en cada partido, lo que hacen mis compañeros dentro de la cancha, yo no soy quién para juzgarlos, yo estoy para representar de la mejor forma a la institución y al país”, indicó el Cepillo.
Sobre Polonia, rival en turno y escuadra top de FIFA, comentó: “Son partidos que visten, son rivales importantes de Europa y debemos tomarlo como parámetro para lo que vamos a buscar en el Mundial”, sentenció.