La Selección Mexicana Sub 17 que irá al Mundial de Brasil contará con cuatro jugadores que tienen sangre de otros países en las venas.
La figura del equipo, Efraín Álvarez, así como el goleador del 'Mini' Tri, Santiago Muñoz, nacieron en Estados Unidos; sin embargo, al ser hijos de padres mexicanos tienen también la nacionalidad de nuestro país.
Además, está el caso de Eugenio Pizzuto, quien posee ascendencia italiana y es el capitán del cuadro dirigido por el Chima Ruiz.
Pero sin duda el más llamativo es el caso de Bruce El-Mesmari, el número 11 de la Sub 17 y cuyos tatarabuelos son de Armenia y emigraron a México en 1915 durante el Genocidio Armenio.
"Soy 100 por ciento mexicano" dijo El-Mesmari en entrevista con ESPN.
Además de los ya mencionados también está el caso de Diego Abreu, hijo del Loco Abreu y quien, aunque juega para México pudiendo haberlo hecho para Uruguay, no fiue considerado para la convocatoria final para el Mundial Sub 17 de Brasil.
Casos similares son los de Nery Castillo, quien en su momento jugó para México al haber nacido en San Luis Potosí; sin embargo su padre era uruguayo, y Jonathan González, quien pese a haber nacido en California juega para el Tri al ser de origen mexicano,