La Selección Mexicana demostró que sigue siendo un equipo bastante unido a pesar de la dolorosa derrota de 3-0 que sufrió ante Suecia, pues los jugadores sabían que sus posibilidades por clasificar a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 ya no dependían de ellos, sino de lo que hiciera Corea del Sur ante Alemania.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se reunieron al centro de la cancha para observar los últimos minutos del otro partido. Edson Álvarez fue el más sensible e incluso rompió en llanto, pues fue uno de los jugadores que más sufrió a lo largo del encuentro.
El conjunto asiático resistió todos los ataques ofensivos durante casi los 90 minutos del tiempo reglamentario; sin embargo, Alemania, que estaba necesitada por conseguir una anotación, se fue con todo al ataque y comenzó a dejar espacios abiertos, mismos que fueron bien aprovechados por los rivales.
Kim Young-Gwon abrió el marcador en tiempo agregado de una manera bastante polémica, pues en un inicio su anotación había sido anulada por presunto fuera de lugar, pero el árbitro central recurrió al VAR y pudo certificar que anteriormente el balón había sido tocado por un rival.
Un par minutos después, Son Heung-Min sentenció el partido y la eliminación de Alemania tras ganar en velocidad y definir con portería vacía, ya que Manuel Neuer se había ido al ataque con la esperanza de poder empatar el encuentro.