La Selección Mexicana Femenil se jugará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una prueba de fuego ante su similar de Estados Unidos.
No hay margen de error para las mexicanas que tendrán que superar al combinado de las barras y las estrellas a como dé lugar en las Semifinales del Preolímpico de la Concacaf, ya que de perder quedarían fuera de toda posibilidad de clasificar a la justa veraniega.
Las norteamericanas llegan con paso perfecto luego de superar sus tres compromisos de la primera ronda con marca de 18 goles a favor y cero en contra, mientras que las dirigidas por Christopher Cuéllar tropezaron ante Canadá en el último juego de su grupo.
A pesar de lo complicado que pudiera resultar enfrentar a las campeonas del mundo, hay optimismo en la Selección, aunque son conscientes que deben hacer una juego perfecto en todas las líneas.
“No es fácil, son jugadoras que tienen velocidad y buen nivel, tiene que ser un juego perfecto para esos 90 minutos”, dijo Christopher Cuéllar.
La última vez que la Selección femenil se clasificó para unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004 donde consiguió llegar a los Cuartos de Final, donde fueron eliminadas por Brasil por 0-5.