El auxiliar de Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez, sabe que se tiene que hacer una preparación perfecta para encarar de primera instancia en el Mundial de Rusia al campeón, Alemania, a quien aseguró que se le puede ganar haciendo un partido perfecto.
"Hay una motivación muy grande por parte de los jugadores, porque jugar contra el campeón del mundo es importante, ahora la presión está del lado de Alemania. En los mundiales ha sucedido que el primer partido a los equipos favoritos les cuesta, y esperemos que ese día con todo el trabajo que hagamos acertemos en la estrategia, en la elección de los jugadores y que los jugadores ejecuten el plan de una manera importante".
"Podemos inclusive ganarle a Alemania, que marcarían para la historia y son 90 minutos, en el futbol de ahora cualquiera le gana a cualquiera", mencionó Pompilio para Fox Sports.
Páez agregó que la Selección Mexicana tiene que ir preparada para todo, tanto para las tácticas de Alemania, como para las estructuras defensivas de Corea y Suecia.
"Hay muchas formas de jugar, sabemos que en el Mundial suceden muchas cosas y por eso uno tiene que ir muy preparado, no solamente para preparación de un equipo como Alemania por su versatilidad táctica, la estructura de Corea y la estructura sobretodo en esa parte defensiva de Suecia que no da ninguna pelota por perdida", dijo el asistente de Osorio.
"Y Alemania lógicamente es un equipo con unas virtudes tácticas importantes y es polivalente en ese sentido, te cambia de estructura te cambia de jugadores, puede jugar a las transiciones, es muy efectivo en las opciones que crea y por algo es el campeón del mundo", sentenció.