Hugo Sánchez, el artillero más exitoso en la historia del balompié mexicano y extimonel de la Selección Mexicana, reveló que su gestión como estratega tricolor estaba pensada para desarrollarse en un lapso de 12 años, mismos que culminarían en Rusia 2018 con la posible obtención del campeonato del Mundo.
“Efectivamente, mi proceso como seleccionador de México estaba programado para ser de 12 años. El proceso estaba pensado para que pudiéramos ser campeones del Mundo o, por lo menos, pelear en las instancias finales; sin embargo, los directivos no se la creyeron, me tacharon de loco cuando se los puse en la mesa y no me dejaron cumplir ese proceso”, reveló charla con RÉCORD.
El Pentapichichi explicó las bases de su proceso como seleccionador nacional y reveló la fórmula con la que intentaría catapultar a México hacía la obtención de la Copa del Mundo.
“Yo venía con la escuela de Luis Aragonés, él fue el principal culpable del éxito de la selección española en los últimos años y yo quería traer esa mentalidad y ese proceso a México; sin embargo, los directivos fueron la dificultad en mi trayectoria como jugador y como entrenador”, añadió.
A su consideración, la experiencia adquirida en 2010 y la continuidad de su proyecto habrían sido fundamentales hace cuatro años en Brasil 2014, pues aseguró que el Tricolor debió estar entre los cuatro mejores del mundo.
“Me hubiera tocado dirigir en el Mundial de Sudáfrica y el lugar que ocupó Uruguay en 2010 le correspondía a México, siempre y cuando estuviera yo. Nosotros debimos haber quedado en ese lugar (semifinalista), pero no me dejaron llegar. Con esa experiencia de Sudáfrica, llegaríamos a Brasil pensando en una Semifinal, incluso en la Final, pero quizás sin ganarla y para 2018 se hubiera buscado levantar la Copa”.