Mexicanos cambian 'Eh pu...' por nuevo grito en caravana en Rostov

Aficionada del Tri, feliz antes de ingresar a la Rostov Arena
Aficionada del Tri, feliz antes de ingresar a la Rostov Arena
|
ERNESTO PÉREZ
DIANA PÉREZ | ROSTOV DEL DON, RUSIA
| 23 Jun, 2018

Unos cinco mil mexicanos desafiaron los 35 grados de temperatura y bajo un sol implacable caminaron 2.5 kilómetros desde el hotel de concentración del Tri hasta el estadio Rostov Arena.

La afición azteca se ha destacado por ser una de las más coloridas en las tierras mundialistas, por eso a su paso no dejan de sorprender a los lugareños quienes se animaron a caminar con la porra mexicana.

Tambores retumbando, canciones cantadas a todo pulmón, hacen que vibre una caravana que parece no se detendrá y que hizo historia al cambiar el tradicional: “Ehhhh put...” por un: “Ehhhh...1,2 y 3, chiquiti bum a la bim bom Ba, México, México, ra, ra, ra”.

El grito que pone en peligro a la Selección Mexicana, no solo por una sanción económica, sino también por una posible sanción de puntos, quiere ser eliminado por la afición mexicana quien no desea correr el riesgo de perjudicar al cuadro que en la cancha logró vencer a Alemania, Campeón del Mundo, en su primer duele mundialista.

En el inmueble un mensaje con “Di no al racismo” y la invitación de checar los códigos de conducta, reforzaron la idea de FIFA de cero tolerancia para el grito homofófico que ha caracterizado a la afición tricolor.

Por eso en la caravana, las lecciones fueron intensas. Al final, como siempre, México llegó haciendo una fiesta que cautiva a cualquiera y enchina la piel.

Notas Relacionadas