Guillermo Ochoa ya es cinco veces 'jugador de oro'. El guardameta de México se convirtió en el futbolista azteca con más apariciones en el torneo de Concacaf al jugar este certamen por quinta ocasión tras arrancar de inicio en el partido contra Cuba.
Y es que el aún cancerbero del Standard de Lieja ha participado en las ediciones de 2007, 2009, 2011, 2015 y ahora la del 2019, dejando atrás a varios jugadores como Rafael Márquez, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Ramón Ramírez, Gerardo Torrado y Andrés Guardado, quien en este año sumó su cuarta competencia del área Norte, Centro y Caribe del continente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE DESTACA A JIMÉNEZ COMO JUGADOR A SEGUIR EN COPA ORO
Memo intentará sumar su cuarto título de este torneo, ya que logró coronarse en las ediciones del 2009, 2011 y 2015. En el 2007, participó en solamente un encuentro; sin embargo, el Tricolor sucumbió por marcador de 2-1 frente a Estados Unidos en la Final, aunque el titular en aquel juego fue Oswaldo Sánchez.
Guillermo Ochoa se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de los últimos años en la Selección Nacional, ya que recientemente superó la barrera de los cien partidos con la casaca nacional, así como que ha sido convocado a cuatro Mundiales, aunque solamente ha sido titular en los más recientes dos.