Paso a paso, la Selección Mexicana Sub-20 ha cumplido los objetivos trazados, así lo dejó saber el entrenador Luis Pérez, quien ahora buscará volver a sellar un triunfo ante Puerto Rico, rival que enfrentarán en los Octavos de Final.
"Llegamos a la parte final, creo que nos hemos preparado de la mejor manera. Los jóvenes están muy motivados, ilusionados, con un gran desempeño. Es momento de disfrutar, el trabajo lo hemos hecho de la mejor manera, hoy se vienen los partidos que todo joven quiere jugar, veo al equipo comprometido y con muchos deseos de tener la mejor versión tanto individual como colectivamente”, declaró en conferencia.
La idea del conjunto Tricolor es mantener el arco en ceros, tal y como lo hicieron durante la Fase Eliminatoria y aunque Pérez mostró cautela contra los boricuas también tiene la confianza en sus dirigidos, quienes aseguró, tienen el compromiso para buscar avanzar y aspirar a llevarse el triunfo.
“Hemos visto bastante a Puerto Rico, vemos un equipo bastante equilibrado, muy bien dirigido por una persona muy experimentada. Hay que tenerles respeto. Es un equipo que me parece juega bien al futbol, mantiene el equilibrio, individualmente tiene muy buenos jugadores”, dijo.
“Todos los días tenemos pláticas individuales y colectivas. El rival merece todo nuestro respeto la mayoría de los jugadores juegan fuera de sus países, Concacaf sin duda ha crecido muchísimo, eso nos viene bien a nosotros para estar a la altura de las condiciones. En un análisis final de esta primera ronda los objetivos eran quedar en primer lugar y estar en ceros, lo conseguimos. Valoramos la actitud, la humildad de los muchachos, los veo con esa hambre de querer triunfar”, expuso.