Si hubo un partido que pudo cambiar la historia de Qatar 2022 fue el México vs Argentina, pues la Albiceleste llegaba tras perder ante Arabia Saudita y un resultado adverso ante el Tri los pudo dejar eliminados.
El equipo de Lionel Scaloni llegó al partido contra el Tricolor algo cauteloso y no se mostró de inicio tan avasallante como en el resto del torneo y eso lo reconoció Lionel Messi, quien confesó que fue el partido más duro para ellos de todo el Mundial, contrastando con las opiniones que dicen que la Selección Mexicana no le hizo partido a Argentina.
"El partido con México fue el más difícil por todo lo que nos jugábamos y fue el que peor jugamos, porque había que ganar sí o sí y eso te hace jugar diferente. Yo confiaba que íbamos a pasar bien y se nos iba a dar.
Además, Messi destacó la fortaleza mental que tuvo el equipo, pues pudo sobreponerse, vencer a México y enfilarse hasta ser Campeones del Mundo: Si no hubiéramos tenido el grupo que teníamos, habría sido muy difícil de pasar lo que pasamos", declaró la ‘Pulga’ en entrevista con Urbana Play.