La espera ha terminado y el posible debut de Julián Quiñones con la Selección Mexicana está cada vez más cerca. El delantero del América ya se puso el uniforme tricolor y está disponible para futuros llamados de Jaime Lozano.
Por medio de un video en redes sociales, en el cual el futbolista da sus datos personales como talla, peso y nacionalidad (a la cual responde "mexicana"), el Tricolor hizo oficial el llamado del atacante de 26 años, quien estará disponible para la Fecha FIFA de noviembre.
Quiñones obtuvo su pasaporte mexicano a mediados de octubre y a partir del 20 de este mes tendrá la disponibilidad de representar a México, de acuerdo con la normativa de al FIFA. Por eso es que estará disponible para el compromiso ante Honduras.
El partido de Ida ante los catrachos en la Liga de Naciones de al Concacaf está programado para el viernes 17, en el Estadio Nacional a las 20:00 horas. Mientras que la Vuelta se jugará en el Estadio Azteca el martes 21, a las 20:30 horas.
FMF se posiciona con respecto a los naturalizados en la Selección Mexicana
El llamado de jugadores nacionalizados al equipo Tricolor sigue siendo un tema de debate, pero en el caso de Quiñones, la Federación Mexicana de Futbol dio una postura firme al respecto.
"El artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce dos formas de contar con la nacionalidad mexicana: por NACIMIENTO o por NATURALIZACIÓN. En temas relacionados con derechos u obligaciones, la Constitución no hace distinción entre unos y otros, salvo por cargos de elección popular", señalan.
"No existen los “mexicanos de primera”, ni los “mexicanos de segunda”. Todos somos MEXICANOS. Por lo tanto, cualquier jugador o jugadora con nacionalidad mexicana, con el nivel futbolístico y el deseo de representar a México podrá ser considerado para participar en las Selecciones Nacionales de nuestro país", se lee en el comunicado con el que la FMF buscó dar por finalizado el debate sobre los naturalizados.