Ricardo La Volpe sabe que para la Selección Mexicana es una obligación ganar la Copa Oro, pues considera que de ese modo demostrará que es el mejor equipo de la Concacaf.
"La Copa Oro es una obligación de ganar para demostrar que México sigue siendo el número uno de Concacaf", dijo en entrevista para ESPN.
Además, señaló que es de vital importancia levantar el título, pues las demás selecciones están mejorando y eso aumenta la presión al Tri por ser el "gigante" de la región.
"Hay una presión de años por decir que somos los gigantes de la Concacaf y hay que demostrarlo porque el crecimiento de los otros países sube", agregó.
México no ha tenido la mejor de las suertes en las últimas ediciones del certamen, ya que solo ha podido levantar el título en una vez de los últimos tres torneos. Y lo que es peor para el Tri, es que su acérrimo rival, Estados Unidos, conquistó las otras dos copas.
La Selección Méxicana arranca su participación en la Copa Oro el próximo 25 de junio ante Honduras. También enfrentará a Haití el 29 de junioy cerrará la Fase de Grupos ante Catar el 2 de julio.