Ricardo Antonio La Volpe, exentrenador de la Selección Mexicana, reveló este miércoles un bello gesto que tuvo con sus dirigidos del Tri en 2006.
En entrevista con The Coaches Voice, el timonel argentino detalló que fundió su medalla de Campeón del Mundo con la Albiceleste en 1978 para elaborar 23 preseas más pequeñas y dárselas a sus pupilos tricolores.
“Poco antes de comenzar el Mundial fundí mi medalla de Campeón del Mundo de 1978 para hacer una medallita para cada uno de ellos... Era mi manera de darles las gracias por lo que venían haciendo”, señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VOLPE: 'MARIONI TIENE QUE HABLAR PARA VER SI LO CONTRATAN'.
El Bigotón, monarca mundial como arquero suplente en el mundial pampero, recordó con gran cariño su época como estratega de la Selección Mexicana.
"Del 2002 al 2006 para mí fue un período importante, cuatro años en los que pude trabajar muy feliz con grandes jugadores”, expresó.
La Volpe fue el último en comandar al Tri en un proceso mundialista completo, donde ganó la Copa Oro de 2003, brilló en la Confederaciones de 2005 y llegó a Octavos de Final en Alemania 2006.