La selección de Estados Unidos ha mostrado solidez y funcionalidad en sus recientes encuentros, catalogado incluso como el nuevo 'Gigante de Concacaf', por encima de la Selección Mexicana, aunque para Jürgen Klinsmann, los altibajos que atraviesa el 'Tri' son normales en una Eliminatoria.
Klinsmann fungió como director técnico de la escuadra de las Barras y las Estrellas, conjunto al que coronó campeón de la Copa Oro en 2013 y con su experiencia en la zona de Concacaf, consideró que los dirigidos por Gerardo Martino estarán presentes en el próximo Mundial de Catar, aún con las complicaciones que han tenido.
“No creo que tengan muchos problemas, en una campaña de Eliminatorias atraviesas algunos resultados negativos, es normal en una Eliminatoria, pero estoy convencido de que México clasificará a la Copa del Mundo. El proceso de Tata Martino va bien, me gusta su manera de entrenar, su personalidad. Soy positivo en que veremos a México en Qatar”, declaró en conferencia vía remota donde RÉCORD estuvo presente.
Sin embargo, destacó el papel que ha realizado el plantel estadounidense, con el nivel de sus jugadores a la alza, esfuerzo que se ve reflejado en el trabajo que hacen con sus clubes de manera individual y en la Major League Soccer, liga que dijo también se volvió más competitiva.
"Están muy felices de ver muchos jugadores jóvenes desarrollarse dentro de grandes clubes, la propia Major League Soccer está siendo mejor año con año, más competitiva. La selección de Estados Unidos está creciendo, está mejorando", expresó.
Además, consideró que las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf, son siempre complicadas, ya que de un momento a otro la posición de un equipo en la clasificación puede cambiar drásticamente, incluso destacó particularmente a la escuadra de Canadá, equipo que dijo ha dado la sorpresa, pues al momento se colocan como líderes de la zona con 16 puntos a su favor y pasó invicto.
"Creo que las Eliminatorias de Concacaf son muy diferentes a las de Sudamérica o Europa, pero siempre son complicadas, ahora mismo puedes estar en la cima y después en el fondo de las eliminatorias. Creo que Estados Unidos tiene una grande oportunidad de calificar a Catar, lucen bien; Canadá es una de las grandes sorpresas del momento", apuntó.