Luego de la derrota frente a Brasil y que terminó con el sueño mundialista de la Selección Mexicana, quien dirigió al Tri en la Copa del Mundo de Alemania 2006, Ricardo La Volpe reconoció que no le agradó el duelo contra la Canarinha, en el que jugarle de tú a tú al conjunto sudamericano fue un error.
“Los partidos son de 90 minutos y las individualidades cuentan muchísimo; más allá de lo que ustedes dicen, que un futbolista (Neymar) se tira y se tira, es un gran jugador. No me gustó el parado de México, jugar de igual a igual frente a un equipo como Brasil; no me gustó en ese sentido porque creo que había que respetar a Coutinho, Paulinho, Willian; el rival nos superaba en individualidades”, afirmó La Volpe en entrevista con ESP.
El estratega argentino recordó las veces que enfrentó al cuadro brasileño y aseguró que es una selección a la que se le debe pelar con respeto en donde influye una continuidad en el parado táctico.
“Yo enfrenté a Brasil cuatro veces, si no mal recuerdo; nos ganó allá en la Copa América cuando le habíamos ganado a Argentina, después le ganamos en la Copa Oro y en Copa Confederaciones. A Brasil hay que respetarlo y yo creo que hoy tenemos la mejor camada que he visto; puedo hablar de los 80 para adelante”, comentó.