Los experimentos de Juan Carlos Osorio están siendo evidenciados por algunos de sus jugadores, quienes luego de la derrota contra Croacia, levantaron la voz para demostrar su postura contra las formaciones tácticas del seleccionador.
Guillermo Ochoa, guardameta del Standard de Lieja, puntualizó que espera se terminen los experimentos.
“Creo que esto es una buena llamada de atención, es un partido de práctica que también sirve para que el profe tome sus decisiones en la lista final, vea gente que pueda ayudar y en la siguiente (lista) ya no experimentar.
"De ahora en adelante, de aquí al Mundial, en la siguiente convocatoria, ahora sí a cerrar filas, prepararnos y a trabajar. Después, si el profe (Osorio) no quiere mostrar las armas porque todos están analizando partidos, eso te lo puede responder él", señaló Ochoa.
En tanto, Rodolfo Pizarro señaló que la táctica del entrenador de la Selección Mexicana le fue complicada, por lo que se fue triste del encuentro, pues no pudo aportar lo que hubiera deseado.
“Fue difícil la táctica, fue una táctica que no había entrenado tanto y (estoy) un poco triste, esperaba hacer más cosas, me hubiera gustado jugar un poco mejor, ser más participativo, no toqué muchos balones”, explicó el jugador de Chivas.
Por su parte, Andrés Guardado aseguró que deberán ser autocríticos con lo realizado frente a Croacia, para no repetir los errores que cometieron.
“Haremos nuestro análisis del partido, de lo que se hizo bien, de qué se puede mejorar y en términos finales, fueron unos partidos que van a servir muchísimo porque fueron dos con estilos muy diferentes. Vamos a verlo conscientes de lo que hicimos mal y que no fue nuestro mejor partido”, comentó Guardado.