Llegaron buenas noticias a la Selección Mexicana. Pese a que tanto Carlos Salcedo como Néstor Araujo requirieron de alguna cirugía, la participación de ambos jugadores en la próxima Copa del Mundo no estaría en riesgo.
El vicepresidente de Santos, José Riestra, reveló a RÉCORD el proceso que se le realizó a Araujo en donde se confirmó el diagnóstico de los estudios que se le realizaron en Estados Unidos en donde el ligamento colateral medial fue el lesionado
“Se le realizó una cirugía en donde se le limpió el menisco en la parte del ligamento colateral, donde se le limpió porque tenía como un pellizco que le podía perjudicar en el ligamento cruzado”, indicó el directivo albiverde.
En tanto el jefe de los servicios médicos del conjunto de la comarca Lagunera, Odín Vite, en compañía de cirujano Arturo Almazán quien fue quien realizó la operación aseguraron que el tiempo aproximado de recuperación oscila entre las cuatro y seis semanas.
“Está bien, se le revisó el cruzado y está bien. La recuperación dependerá de la evolución de Néstor. Normalmente las recuperaciones de menisco van de cuatro a seis semanas”, indicó el galeno de los Guerreros.
El máximo encargado de los servicios médicos de Santos aseguró que el zaguero de encuentra tranquilo pese a la lesión, sobre todo por conocer el resultado de la intervención quirúrgica.
SALCEDO TAMBIÉN PUEDE ESTAR EN RUSIA 2018
Por su parte, Carlos Salcedo, futbolista que milita en el Eintracht Frankfurt, fue intervenido de de la clavícula izquierda por una fractura del tercio distal.
RÉCORD consultó al doctor Rafael Ortega, especialista reconocido en el medio futbolístico, explicó que para él, el exjugador de Chivas no tendrá problema para estar en la Copa del Mundo.
“Depende de si el cirujano le realiza una buena fijación, además de la fuerza de Carlos, yo creo que estaría en el Mundial con todo y que lo operen, tendría tiempo”, explicó.