En el duelo amistoso entre la Selección Mexicana y Colombia, Guillermo Martínez, delantero del Puebla, tuvo un debut de ensueño con el Tricolor luego de lucirse con un gol y una asistencia en el Memorial Coliseum.
Para el duelo entre México y Colombia, Jaime Lozano convocó a puros jugadores de Liga MX, oportunidad que el atacante de La Franja, Guillermo Martínez, no desaprovechó y culminó con una de las actuaciones más destacadas en el juego al anotar un gol y dar una asistencia.
Su primera participación directa en un tanto del Tricolor fue en el primer tiempo. Tras una recuperación de balón cerca del área rival, 'Memo' tocó el balón a su espalda con Omar Govea, quien con un tiro potente a primer poste terminó por abrir el marcador y darle la asistencia al delantero del Puebla.
El pase a gol no fue suficiente. En la parte complementaria, Martínez amplió la ventaja en el marcador luego de aprovechar un balón que David Ospina, arquero de Colombia, dejó en el área tras desviar un remate a portería.
Luego de terminar el Apertura 2023 con 11 anotaciones, Guillermo Martínez volvió a dar un 'golpe de autoridad' y demostró que puede pelear un lugar en el ataque el Tricolor con Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Henry Martín o Julián Quiñones.