Hace unas cuantas semanas Memo Ochoa, portero del Salernitana en la Serie A, comentó que no tiene por qué dejar su lugar a arqueros más jóvenes pues, a su parecer, no hay nadie al nivel del cinco veces mundialista.
Este martes, durante una conferencia de prensa previo a los juegos del Real Betis en suelo mexicano, Andrés Guardado terminó por darle la razón a su excompañero en la Selección Nacional Mexicana, asegurando que los jóvenes tienen que ganarse, primero que nada, su puesto en el seleccionado mexicano.
"Memo tiene razón, ósea, ¿Por qué le va a dejar el lugar a un joven si hoy en día sigue siendo el mejor portero de México? Y lo sigue demostrando, es el único portero mexicano que se ha atrevido a ir a Europa, más allá y le critican, sí, pero nadie más lo hizo, nadie más se atrevió", aseguró.
Tras la eliminación del seleccionado mexicano en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, Andrés Guardado decidió dar por concluida su etapa en la Selección Mexicana, después de 16 años y cinco Copas del Mundo a sus espaldas, Ochoa, por su parte, buscará hacer historia y quiere jugar su sexta justa mundialista en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.