No tienen presión. A pesar de ser Bicampeones de la Nations League, para el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, la presión de sacar el título este domingo es para México, por el buen desempeño en la Semifinal.
El entrenador estadounidense considera que, para su equipo, esta final no es una obligación, pero sí una oportunidad, pues en caso de ganar por tercera ocasión consecutiva el torneo de Concacaf, su equipo podría a crear un legado en la confederación
“No, para nosotros es una oportunidad, México ganó una gran Semifinal, la presión es para ellos, debe de tener el mismo tipo de partido, es una oportunidad para el grupo, queremos crear un legado de lo que se puede lograr, nos encanta la Nations League, sabemos lo que significa”, expresó en conferencia de prensa.
El DT considera que dejaron mucho que desear en la Semifinal ante Jamaica, por lo que, si quieren ganar ante México, deberán tener un mejor partido. Aun así, llegan motivados para el partido por el campeonato.
“Lo hablamos después del partido, estos dos juegos eran difíciles, contra México es otra cosa, si hay un adversario que marque rápido, se debe de cuestionar, mientras estemos en 0-0, será difícil. México marcó dos veces en la primera parte y en el segundo tiempo fueron tranquilos, este partido es distinto, es una final, buscamos el tercer trofeo consecutivo, la motivación es alta, los chicos quieren competir en este partido”.